El evento organizado por la asociación de ciclistas local y auspiciado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad, tuvo como epicentro el parque recreativo y polideportivo del bicentenario (predio denominado popularmente como «Las 33 hectáreas»), ubicado en la periferia de la ciudad.

 Los numerosos integrantes de la asociación trabajaron mucho durante la semana para lograr un circuito de 9 km. de extensión en óptimas condiciones. La lluvia que comenzó apenas se largó la prueba, fue incrementándose durante toda la carrera, lo que decidió a la organización reducir una vuelta de las 6 pautadas.

 Con 60 ciclistas en línea de partida de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, a las 12:30 hs. se dio el vía libre con 5 tandas cada un minuto y medio.

 Entre las categorías a 3 giros, descolló Carlos Nievas de la menores. Soledad Fernández fue la mejor entre las chicas, ganando a su vez la damas A. Marcela Zerbino se quedó con damas B y Clara Aschero con la damas C.

 Libre elite quedó en poder de Eduardo Leguizamón, Martín Russo fue primero en B1 y secundó en la general al ganador de A1 Mauricio Pratto. Maxi Barbetti logró imponerse en A2, Juan Echave en C1, Néstor Morena en C2, Enrique Fernández en D y Jorge Abraham en senior.