Médicos y profesionales de la salud bonaerense nucleados en Cicop cumplen hoy la segunda jornada del paro por 48 horas –el noveno en lo que va del año- en los 80 hospitales públicos de la provincia, en reclamo de apertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial y otras mejoras laborales.

La medida de fuerza, que afectaba la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales, es la novena que la Asociación de Profesionales de la Salud realiza en lo que va del año.
Los afiliados de Cicop se movilizarán hoy, junto a los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos, y participarán de la marcha a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA a Plaza de Mayo.

Luego, el próximo sábado 1 de abril, realizarán un Congreso de Delegados Provincial en la sede sindical porteña de Cicop para votar los pasos gremiales y se decidirá también la participación de los 80 hospitales bonaerenses en el paro nacional del 6 de abril.

 

Fuente: www.dib.com.ar