El Intendente Eduardo Bucca anunció en el día de ayer la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del partido de Bolívar, que llevará como nombre el de Jorge Martínez Boero (h).

La idea del Intendente era anunciarla junto al corredor una vez finalizado el Rally Dakar, pero ante los imprevistos ocurridos, se adelanta el anuncio.

Este fue un proyecto que Eduardo Bucca había charlado extensamente con Martínez Boero y habían acordado la necesidad de que exista una agencia de este tipo en la cuidad. La idea de la agencia se había plasmado en el Documento de Trabajo Abierto realizado por el Intendente en la campaña previa a la elección.

“La idea de que esta agencia lleve el nombre de Jorge surgió en forma de homenaje para este embajador del deporte bolivarense y alguien que siempre tenía presente la concientización para mejorar el tránsito en el partido. Teníamos muchos proyectos en los cuales íbamos a trabajar muy duro para la prevención y ordenamiento del tránsito”, dijo el Intendente cuando se le consultó el por qué del nombre.

La agencia tendrá como objetivo primordial el respeto por las velocidades máximas permitidas, el no consumo de alcohol antes de conducir, el uso del cinturón de seguridad al igual que casco en caso de conducir motos o cuatriciclos y el no uso de telefonía celular mientras se maneja.

Juan Albanese -encargado del Área de Protección Ciudadana- tendrá la tarea de dirigir esta agencia, que será toda una novedad en la región.

El Dr. Bucca ya comenzó con las gestiones para lograr instalar en el partido de Bolívar una descentralización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, similar a lo que ocurre en la ciudad de Cañuelas.

De parte del Municipio se va a invitar a las Instituciones para lograr una cooperación en el monitoreo para el cumplimiento de los objetivos trazados.