La Municipalidad de Bolívar, representada por el Intendente Eduardo Bucca, firmará hoy un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá la inclusión del Partido de Bolívar en el Programa de Fortalecimiento Institucional para la construcción de ciudadanía y además, la creación del área de Derechos Humanos en la ciudad.

En este marco, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Dorotier de Cobacho será quien firme con el jefe comunal, el convenio que permitirá la creación de un área institucional de Derechos Humanos por primera vez en la historia de Bolívar.

El Programa de Fortalecimiento, que brinda el marco legal a los municipios para desarrollar y coordinar políticas propias, tiene como objetivo generar y poner en práctica la promoción de los Derechos Humanos.

De esta manera, la Municipalidad de Bolívar incluirá un área de vital importancia para todos los ciudadanos, que tiene como objetivo fundamental la promoción de los Derechos Humanos, a su vez que trabajará en pos de promover y protegerlos, persiguiendo el fin de construir un Estado democrático garante de estos derechos en su sentido más amplio.