El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, manifestó su compromiso con la recuperación de los caminos rurales en cuencas lecheras bonaerenses.
Fue luego de recorrer junto con el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, la ex Ruta 54 que une la localidad de Oliden con la ciudad cabecera del distrito.
Constituye la principal vía lechera del distrito, clave para el traslado de la producción láctea y la vida cotidiana de la población de la zona.
«Se trata de la vía natural de salida de la leche producida por casi 20 tambos, 40 establecimientos ganaderos, varios emprendimientos familiares, un establecimiento forestal y dos escuelas rurales.
Une dos rutas estratégicas, como son la Autovía 2 y la Ruta 215, lo cual hace de este corredor la columna vertebral del partido de Brandsen.
«Su transitabilidad es sin duda una necesidad de primer orden para la comunidad», consideró el ministro y agregó: «Por ese motivo impulsamos su reparación y eventual mejorado y así asegurar el tránsito durante todo el año», añadió.
Al término de la recorrida, el titular de la cartera agroindustrial se reunió con miembros de la Sociedad Rural y productores tamberos de la región, ante quienes expuso los lineamientos del gobierno provincial en materia de caminos rurales.
Destacó que la ex Ruta 54 se encuentra incluida en los planes de reparación que llevará adelante la Provincia a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura.
Acompañaron a Sarquís durante la jornada el director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el jefe de la Zona III de Vialidad provincial, Héctor Oxandaberro y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu.

 

Fuente: Noticias Argentinas