scioliEl ex gobernador bonaerense y ex candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli afirmó hoy respecto a la marcha de las cinco centrales obreras que «la reaccion de los trabajadores es a la espera de como el Gobierno va a bajar el desempleo».

«La situación del país va empeorando por promesas que no se cumplieron, como la eliminación al impuesto a las ganancias o el 82% movil», afirmó Scioli en declaraciones a Radio Continental.

En relación al presidente Mauricio Macri, afirmó que «la responsabilidad del Ejecutivo es unipersonal. Yo nunca hubiese devaluado un 40%, o aumentado las tarifas 500%, o generado 4 millones de pobres» y agregó «yo no veo una tendencia de que la inflación se revierta como ve el Gobierno. Por eso, la reacción de los trabajadores es a la espera de como el Gobierno va a bajar el desempleo».

Además, Scioli anticipó que «al mes de mayo, habrá un 30% de inflación. Hay que movilizar el mercado interno y el consumo. Están dejando caer las universidades públicas».

Respecto a los allanamientos en Santa Cruz realizados por la causa de la ruta del dinero K que involucra a Lázaro Baez, Scioli afirmó «que la Justicia haga lo que tenga que hacer».

Consultado sobre la conducción del peronismo a nivel nacional y el rol de Cristina Kirchner afirmó «el movimiento tiene un gran futuro por delante. Hay que darle a la sociedad un sentimiento de esperanza. Cristina dijo que este era un tiempo de otras caracteristicas de construcción política, nunca dijo que sigue conducciendo ella».