scioliEl ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que el Gobierno nacional realizará un «ajuste muy duro» después de las elecciones legislativas de 2017.

A contramano del mensaje esperanzador que bajan los funcionarios de la Casa Rosada, el vicepresidente del PJ se mostró pesimista, dijo que no habrá una reacción «genuina» de la economía y alertó sobre alto nivel de endeudamiento.

«El año que viene van a tratar de que haya una sensación de mejora que no va a ser genuina y va a estar apoyada en un súper déficit fiscal y un gran endeudamiento. Y creo que después se va a venir una segunda etapa de un ajuste muy duro», aseguró en una entrevista con el diario El País, de España.

Según Scioli, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia «hay 1.500.000 más de pobres». «Este año Argentina se endeudó más que muchos los países de la región todos juntos. 40.000 millones de dólares y otros 40.000 millones el año que viene. ¿Y qué pasó cuando Argentina se endeuda? Fue terrible», advirtió.

El ex mandatario provincial recordó que en la campaña presidencial había alertado sobre las medidas que tomaría Macri. «La gente está preocupada porque ve lo que yo le fui anticipando desde hace un año en el debate. Pérdida de derechos, de poder adquisitivo, de tarifas accesibles, de puestos de trabajo. Incluso en algo tan popular como el fútbol. A partir del año próximo no hay programa de Fútbol Para Todos», enumeró

 

FUENTE DIB