El gobernador bonaerense fue al sur para ponerle paños fríos a la interna peronista: “se necesita Pichetto y Soria, no Pichetto o Soria“, dijo. Antes, el ministro del Interior y Transporte había bancado al intendente de General Roca.

ROCA-SCIOLI-CONSEJO-PJ-06

En el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2015, el ex motonauta llevó su tono característico de armonía y tranquilidad a aquella provincia sureña. Todo, mientras recorría los stands y dialogaba con productores frutícolas de la zona, junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el jefe comunal Martín Soria.

Luego de mantener una reunión con intendentes, concejales y dirigentes del PJ, Scioli manifestó su convicción de que la Argentina “necesita la unidad ante todo y cambiar la ‘O’ por la ‘Y’: es Pichetto y Soria, es el campo y la industria, son los empresarios y los trabajadores, es la Argentina y el mundo, y yo vengo a proponer la gran etapa del desarrollo y la integración”.

De esta manera se calienta el clima oficialista, teniendo en cuenta las palabras de otro de los competidores en la interna del Frente para la Victoria, como lo es Florencio Randazzo. Es que el funcionario nacional se la jugó días atrás directamente por Soria como sucesor de aquella Gobernación.

“Es un hombre que cree en la gestión, que ha mamado la gestión, porque de eso lo ha visto de su padre. Y es un hacedor como lo soy yo, la mejor política es la mejor gestión”, dijo el ministro sobre el intendente de Roca, agregando que “(Soria) creo que tiene todas las condiciones para serlo, creo que es un hombre que se ha en la militancia política, entendiendo que la política es como una herramienta de transformación”.

“Yo sueño con una Argentina que tenga dirigentes como Martín Soria, que de ninguna manera implica una descalificación a quien en realidad es un amigo mío con el que hemos compartido mil cosas como es Miguel Pichetto. Martín tiene una visión de cara al futuro mucho más cerca de lo que en realidad deseo del conjunto de los argentinos”, agregó.

Por su parte, Scioli participó este domingo del Consejo Provincial del PJ en las instalaciones del Hoteles y Casinos del Río. Allí se resolvió que tratarán de evitar todas las internas para las futuras elecciones municipales del 3 de mayo, transformando al Congreso Provincial en órgano elector para la conformación de las listas.

“Se resolvió la convocatoria a todas las unidades básicas de las ciudades que tendrán elecciones municipales el 3 de mayo para que presenten listas antes del 18 de febrero”, explicó el presidente del PJ Pichetto, según publicó el diario de Río Negro.