Eduardo Bucca gestionó para el municipio de Bolívar una inversión de 1 millón de pesos por parte del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, tras gestiones directas realizadas en los últimos días entre el intendente y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Cabe destacar que este aporte no forma parte de las transferencias habituales de los ejercicios económicos, por lo cual «es de un considerable valor y una gran noticia, que es bienvenida por la gestión municipal», indicaron fuentes del municipio bolivarense.

«Este importante aporte de 1 millón de pesos es un gesto de Scioli para con el municipio bolivarense que es de vital importancia para afrontar varias de las dificultades económicas heredadas del anterior gobierno municipal», manifestaron allegados a Bucca, quienes se mostraron esperanzados en poder seguir solucionando estos inconvenientes en un futuro cercano.

«A pesar de los problemas financieros con los que el actual intendente se encontró al momento de asumir el 10 de diciembre, el esfuerzo ordenado que está realizando gracias al trabajo de su gabinete permitió en los últimos días la concreción del pago completo del mes de diciembre a todos los trabajadores municipales, como así también la continuación del pago a algunos de los proveedores», aseguraron desde la Municipalidad.

Previo a realizar estos correspondientes pagos, se hizo un estudio pormenorizado de la situación económica del municipio, con los números detallados que dieron cuenta a quiénes se les debía plata y cuánta era esa suma.

Por otra parte la actual gestión continúa realizando una investigación minuciosa en cada una de las áreas de trabajo dentro de la Municipalidad, para poder determinar «las irregularidades de los meses pasados, y conocer a la perfección la situación financiera hoy en día. El Dr. Bucca –desde el momento de su asunción como mandatario- se entrevista personalmente con todos los trabajadores y empleados municipales, para conocer en primera persona las condiciones laborales actuales y heredadas», dijeron quienes se encargan de este estudio.

En este sentido, «dentro de pocos días el gobierno municipal presentará este informe detallado que estará destinado a toda la comunidad y a las instituciones que lo requieran, para que todos puedan conocer y estar al tanto de la verdadera situación económica, financiera y estructural que atraviesa el municipio de cara al futuro», concluyeron.