albisu linianaEn el marco de charla informativa sobre la realidad que están viviendo los usuarios y consumidores de la provincia de Buenos Aires, la Diputada Nacional Liliana Schwindt y el senador provincial, Hernán Albisu acompañados por la dirigente del Frente Renovador de 9 de Julio, Patricia Gorza expresaron su preocupación por las “medidas anti-crecimiento” que se están tomando desde el gobierno nacional.

La charla abierta “Tarifas de Servicios Públicos y su impacto en lo local, información sobre los derechos de los consumidores” se realizó en el salón Papa Mondio de la ciudad de 9 de julio y estuvieron presentes dirigentes locales y regionales del Frente Renovador.

El senador Hernán Albisu expresó su preocupación con respecto a las medidas que viene tomando el gobierno nacional en contra de los Usuarios y Consumidores “todas las tarifas que aumentaron de los servicios públicos se hicieron sin audiencias públicas, sin la posibilidad de que los vecinos puedan dar su opinión y que sean informados de los parámetros por los cuales se produce esta suba, y esto es muy preocupante”.

Asimismo, el legislador provincial- quien estuvo acompañado por el dirigente de Rivadavia, Juanci Martínez- sostuvo que “la propuesta del Frente Renovador es atenuar el impacto de estas medidas”, y manifestó que entre las propuestas de su bloque “se encuentra la ampliación y obligatoriedad de la Tarifa Social que está regulada por una Ley de hace 12 años en nuestra provincia”.

Sobre la iniciativa que fue aprobada en comisión en el senado, el legislador informó “tiene como base dos aristas: la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica, que son las que están sufriendo el tarifazo y el impuestazo que propone el gobierno de Cambiemos».

Por su parte, la diputada nacional Liliana Schwindt afirmó su preocupación sobre el “tope” que propone el gobierno para el pago de algunos servicios “el 400% de tope como proponen desde el gobierno es muy alto y para muchos usuarios se les hace muy difícil pagarlos”.

En el mismo sentido, Liliana Schwindt aseguró que “todo lo que han perjudicado a las Pymes, a las industrias y a los usuarios con este tarifazo, la incertidumbre que genera este nuevo Tope, si hay que pagar o no, es una mala praxis que está cometiendo el gobierno”.

“El gobierno está reconociendo los errores por querer atropellar las instituciones, no quisieron hacer las audiencias públicas y esto se lo está haciendo saber la justicia con los amparos que está aplicando”, concluyó Liliana Schwindt.