schmidEl líder sindical aseguró que la CGT espera recibir una propuesta «razonable» a sus reclamos.»Si no, estamos facultados para hacer un paro de 24 horas», advirtió. Los gremios piden un bono de fines de año.

Uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió este jueves que si desde el Gobierno nacional «van a ofrecer migajas», como parte de una compensación de fin de año, sería mejor «no tener ninguna reunión» con la gestión del presidente Mauricio Macri.

«Si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión», advirtió Schmid, quien señaló que la central oberera aguarda por «una respuesta razonable» a sus reclamos.

En declaraciones a Radio Continental, Schmid consideró que «si van a ofrecer migajas» desde el Gobierno es preferible que las autoridades nacionales «decidan unilateralmente cuáles son las mejoras» y «en razón de ello», la central obrera decidirá si va al paro.

Schmid recordó que «el martes o miércoles» próximos «se cumplen los diez días» para que se concrete una nueva reunión entre la Casa Rosada y la CGT. «La semana que viene debería haber una respuesta y, si no, estamos facultados para hacer un paro de 24 horas», explicó el sindicalista.

Además, pidió «una respuesta razonable y que pueda ser asumida por la CGT» o de lo contrario no habrá nuevos encuentros con los funcionarios enviados por el presidente Mauricio Macri. «Nosotros le dejamos al Gobierno una agenda de reclamos de la cual el bono es solo una parte», aclaró además Schmid y agregó: «No nos podemos guiar por trascendidos o por las sensaciones, yo quiero escuchar de boca de los ministros que estuvieron con nosotros cuál es la respuesta concreta y, en razón de ello, tomar la decisión».