forto

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, presentará este lunes por la tarde el Plan de Bioeconomía bonaerense, en el marco del Primer Simposio de Bioeconomía de la Región Pampeana Sur.

El evento, que se desarrollará desde las 17 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), es organizado en conjunto a los gobiernos bonaerense y porteño, por iniciativa de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción y de Agroindustria de la Nación.

El encuentro, de entrada libre y gratuita, será el sexto en desarrollarse a nivel nacional, tras las jornadas regionales realizadas a lo largo del año en la Patagonia, el NOA, el NEA, Cuyo y la Región Pampeana Norte, recordó la cartera de agroindustria.

La agenda de este evento abarca disertaciones de reconocidos especialistas y contará con la presencia de empresarios, estudiantes y profesionales en la materia.

La bioeconomía se ha transformado en un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales con el objetivo de alcanzar mayores productividades con sostenibilidad económica, social y ambiental, se informó mediante un comunicado.

En ese marco, los simposios son representan el ámbito de discusión más propicio para promover el desarrollo de la temática en el país.

FUENTE: DIB