sarquis sobre agronidustriaEl Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, desarrolló hoy en Azul una agenda de actividades, que incluyó una reunión con el intendente local, Hernán Bertellys; otra con el bloque de concejales de Cambiemos, y la participación en los festejos del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Además, el Ministro firmó una carta acuerdo con la municipalidad de Las Flores y con la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA para llevar adelante un programa de acciones coordinadas destinado a agregarle valor a la producción agroindustrial de ese distrito.

Durante el encuentro de trabajo con el jefe comunal de Azul y con el bloque de concejales, Sarquís aseguró que la mejora de los caminos rurales en ese partido y en el resto de la Provincia de Buenos Aires es una prioridad para el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el titular de Agroindustria destacó que «con el Ministerio de Infraestructura estamos trabajando juntos en un protocolo muy preciso sobre caminos rurales y la semana que viene vamos a estar en Olavarría en el primer congreso nacional dedicado exclusivamente a ese tema».

«El sector agroindustrial es el motor de toda la actividad económica del país y es el que más empleo genera y va a generar», subrayó Sarquís junto al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y al titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

Cabe destacar que, durante la celebración, el Ministro Sarquís entregó al Presidente de la Sociedad Rural Argentina una placa alegórica por los 150 años de la entidad, en nombre de la cartera que conduce y de la Gobernadora Vidal.

Participaron también de los festejos por el aniversario de la SRA, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; su par nacional, Guillermo Bernaudo; y el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y Transporte, Adrián Pérez.