Jorge-SarghiniEn conferencia de prensa, y tras la escandalosa sesión, el presidente de la Cámara defendió su postura de otorgarle al bloque Cambiemos el beneficio de la votación tras la moción de orden para votar sin debate el proyecto por considerarla que “está dentro del reglamento”.

Asimismo, el massista sostuvo que “hay que aceptar que los que tienen mayoría gozan del derecho de votar las leyes y los que perdieron a discutir. Eso es la democracia”, apuntó.

“Se votó la moción de orden para que se vote sin debate solicitada por el bloque Cambiemos, y como consiguió la mayoría, se voto la ley. Todo bajo el respaldo del reglamento”, expresó Sarghini, quien además criticó al FpV por su postura “combativa”.

“El FpV va a tener que entender que han perdido la elección, y que esa pérdida ya no le da la mayoría absoluta para hacer en el recinto lo que les parece, tienen que aceptar lo que dicen las mayorías en el recinto”, argumentó el ex ministro de economía por la actitud del peronismo.

Por otra parte, y con relación a los “tumultos” que hubo, Sarghini indicó que “los diputados tienen que saber que no pueden actuar como quieran, para eso hay un reglamento, y como lo hice hoy va a trabajar esta cámara, respetando el reglamento, y al que le guste le guste y si no se tendrá que ir acostumbrando”.

En cuanto al ingreso de los gremialista a la Cámara, Sarghini sostuvo que “en su momento hablé con los representantes de los bloques para que organicen el ingreso de algunos trabajadores, pero estos querían entrar todos, y eso no se puede”.
Por último, Jorge Sraghini resaltó: “Esta presidencia trata a los legisladores del FpV como corresponde, si discriminaciones”.