El flamante ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny señaló que desde el Gobierno provincial definirán en los próximos días cómo se recuperarán los días de clase por paro, tras el fallo judicial que dejó sin efecto la resolución 1131 que ordenaba que los docentes concurran a la escuela en la primera semana de vacaciones de invierno.

“Tenemos que ver esta semana cuándo se van a ir recuperando los días de clase, luego de las vacaciones de invierno”, señaló el diálogo con la prensa Sánchez Zinny, quien también confirmó que las próximas paritarias comenzarán en noviembre.

Asimismo, haciendo referencia a la vinculación con los gremios, el nuevo director de Cultura y Educación explicó que su gestión se fomentará “mucho el diálogo con los diferentes sectores”.

Vale recordar que el último viernes un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata dejó sin efecto hoy la Resolución 1131 del Gobierno de María Eugenia Vidal que ordenaba que los docentes que se adhirieron a los paros dieran clases durante el receso invernal para que se recuperaran los días perdidos, lo que había generado una fuerte polémica y rechazo del Frente de Unidad Docente.

 

Fuente:dib.com.ar