El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseguró que al Gobierno “no le molestaría” discutir la división de La Matanza, aunque aseguró que el debate se dará en la Legislatura.

En declaraciones radiales, y ante la consulta de si el gobierno de María Eugenia Vidal estaría dispuesta a aceptar una división de la provincia, Salvai aseguró que “no nos molestaría discutir cualquier división: ni de La Matanza, ni de la provincia”.

“Hemos propuesto el año pasado la discusión de dividir algunos municipios del Conurbano. Pero el ámbito de discusión no es el Poder Ejecutivo sino el Legislativo”, aseguró el ministro coordinador bonaerense.

Salvai evaluó que “hay divisiones que salieron bien, otras que salieron mal”. Entre las segundas, mencionó el caso de José C. Paz, que quedó como “un municipio muy pobre” luego de la división en 1995 de General Sarmiento. En ese sentido, indicó que “esta discusión se empieza a discutir sin pensar en los vecinos”.

Respecto a la posible división de La Matanza, el jefe de Gabinete dijo que “no lo vamos a proponer nosotros, es algo que ya está presentado hace seis años”. En ese sentido, aseveró que “lo tiene que discutir la Legislatura, y seguramente se va a discutir”. Sin embargo, aclaró que “esto no está dentro de la agenda de prioridades del Gobierno”.

 

Fuente: dib.com.ar