salvador astilleroEl vicegobernador Daniel Salvador participó junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, de la puesta en funciones de Ernesto Gaspari al frente de la nueva empresa de construcción naval.

En la ceremonia de asunción del nuevo presidente del Astillero ubicado en Ensenada, el Presidente del Senado recorrió las instalaciones junto a Elustondo y se interiorizaron sobre los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

Luego de saludar a los alumnos de la escuela técnica del lugar, Salvador ratificó la voluntad del gobierno provincial de “sacar adelante” el astillero para volver a ubicarlo como empresa líder de la región.

“El gobierno que integro con la gobernadora María Eugenia Vidal garantiza así el trabajo y por ende el sustento de las 3500 familias que dependen del funcionamiento de Río Santiago”, indicó.

El Vicegobernador comunicó a las autoridades y trabajadores que la empresa solo construirá embarcaciones de uso comercial sino que “volverá a producir para la defensa nacional”.

Salvador recordó que allí fue construida la Fragata libertad, los buques de guerra, los buques mercantes, elementos ferroviarios y las techumbres del Estadio Único y del Teatro Argentino de La Plata.

Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el nuevo presidente del astillero, Ernesto Gaspari.