salvador

El vicegobernador bonaerense aseguró que “si acompañan para darnos más fuerza y más fortaleza bienvenido sean”. Esta posición le ha valido cortocircuitos con un sector de sus correligionarios.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, destacó que la llegada de nuevos dirigentes a la fuerza gobernante tiene que ver con “compartir valores y objetivos” y que quienes reúnan esos requisitos son “bienvenidos”. Las palabras del presidente del Senado se dieron luego del lanzamiento de la mesa política de Cambiemos en la Segunda sección electoral; el espacio a donde se empezó a trazar la estrategia para las elecciones legislativas.

“Más que por partidos políticos es por compartir valores y objetivos. Quienes comparten valores objetivos, están convencidos de lo que estamos haciendo si acompañan para darnos más fuerza y más fortaleza bienvenido sean”, le dijo el vicegobernador a Letra P.

En este sentido el agregó que “el punto es ese”, es decir “tener valores éticos, tener objetivos de gobierno, tener la certeza de que tiene que ser un gobierno que esté que haga y de buena manera”.

Cabe recordar que el principal malestar que un sector del radicalismo –puntalmente el alfonsinismo- hizo público ante la llegada de peronistas, se dio cuando el único ministerio que era conducido por un integrante de la Unión Cívica Radical como Jorge Elustondo fue dividido en Producción por un lado y Ciencia, Tecnología e Innovación por el otro, asegurando el arribo del por entonces intendente de San Miguel,  el peronista y massista Joaquín De la Torre.

Elustondo, había llegado al ministerio -en parte- por su relación con Salvador. En aquel entonces, cuando a Elustondo le partieron el ministerio, había sido el diputado nacional Ricardo Alfonsín quien se pronunció en contra de la decisión que ejecutó Vidal. “No consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FpV). ¡Deberán entender cómo funciona un frente!”, tuiteaba en julio del año pasado el hijo del ex presidente de la Nación.

Vidal también le dio lugares a otros peronistas. El intendente en uso de licencia de Castelli y uno de los ahijados políticos del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Francisco Echarren, es ahora el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat provincial. El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera es síndico en el Banco Provincia. El intendente de Azul, Hernán Bertellys que ganó las elecciones con el FpV ahora forma parte de Cambiemos, su par de José C.Paz, Mario Ishii no integra formalmente Cambiemos pero es referencia de Vidal en aquel distrito al igual que Alejandro Granados de Ezeiza.

Además, el ex diputado provincial sciolista, Guido Lorenzino es el Defensor del Pueblo. El ex candidato a intendente de Berisso y randazzista, Juan Mincarelli es el Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados. La ex diputada nacional Andrea García ocupa un lugar en el directorio del Banco Provincia, al igual que ex el candidato a vicegobernador por el massismo, Daniel Arroyo. Sin embargo, estos nombres y otros, ocupan lugares destinados a los sectores opositores y no todos forman parte de Cambiemos.