cco-olavarriaEstará la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Forma parte del plan Quiero ser residente, que busca motivar a los jóvenes profesionales a radicarse en distritos del interior, donde son necesarios para el sistema sanitario. Los municipios ofrecerán beneficios.

El ministerio de Salud presentará mañana, viernes 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Olavarría, la primera Expo-Residencias, para jóvenes profesionales del ámbito sanitario. Allí, más de 50 municipios ofrecerán beneficios, entre ellos vivienda, comida y estabilidad laboral, a quienes elijan sus distritos para realizar su residencia.

La iniciativa, inédita en la Provincia, forma parte del programa “Quiero ser residente”, que promueve la cartera sanitaria provincial y contará con la presencia de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz y parte de su gabinete.

De este modo, el gobierno provincial busca resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería.

Para lograrlo, el equipo del ministerio trabajó durante este año con secretarios de salud municipales, con quiénes determinaron qué médicos y profesionales hacen falta. Así construyeron un “paquete motivacional” en cada distrito con el objetivo de que los jóvenes estudiantes se sientan atraídos a realizar su capacitación en servicio en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.

La jornada se desarrollará de 9 a 18 horas en el Centro de Exposiciones municipal ubicado en avenida Circunvalación Nº 1545. El encuentro, está dirigida a estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, que deben inscribirse en quieroserresidente.pba@gmail.com. La Expo-Residencias incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.