El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, declaró hoy como imputado ante el juez federal Luis Rodríguez por la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fuentes judiciales informaron que el referente del kirchnerismo presentó un escrito de descargo y, a la vez, declaró durante la audiencia de indagatoria ante los funcionarios del juzgado y el fiscal federal Carlos Stornelli, el mismo que ayer imputó al diputado nacional Julio De Vido.

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

Además de Sabbatella, el juez Rodríguez también citó a declaración indagatoria por la misma causa a la legisladora porteña Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales del AFSCA. Esta causa se inició por una denuncia penal radicada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió a la AFSCA.

Sabbatella ya fue procesado en otra causa por el juez federal Claudio Bonadio que lo encontró responsable del presunto delito de «abuso de autoridad» y lo embargó en 100 mil pesos por las disposiciones que emitió para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue creado en 2009 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que promulgó la Ley de Medios, y en 2016 la administración del Presidente Mauricio Macri lo transformó en el ENaCom.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)