El diputado electo kirchnerista Agustín Rossi consideró hoy que se registra una «persecución política a la dirigencia política opositora» y lamentó que esa situación puede afectar a «cualquiera» en el futuro.

«Los dirigentes opositores con una visión crítica pueden ser sometidos a la pérdida de su libertad. Hoy vinieron por nosotros, mañana van por cualquiera», subrayó Rossi. Además, consideró que «está claro que estamos en un escenario de persecución política a la dirigencia política opositora».

«El objetivo principal de esa persecución fue Cristina Fernández de Kirchner. Ahora han encontrado, en este intento jurídico que es acusar a Cristina, la excusa para llevar adelante esa persecución», consideró Rossi.

El diputado electo por Santa Fe advirtió además en declaraciones a la radio Futurock: «hoy ya no es un problema nuestro sino de la democracia argentina, que es la que por primera vez, desde la recuperación de la democracia, el hecho de ser dirigente político opositor puede generar una posible pérdida de la libertad».

«Es muy simple: te arman una causa los servicios de inteligencia, te procesan y después te llevan preso. Todo eso en tres meses. Si lo hacen con ella que es la que más prestigio tiene, con mayor cantidad de votos, que fue durante ocho años Presidenta, ¿qué van a hacer con el resto de la dirigencia? Buscan amedrentar todo aquel que tenga un pensamiento crítico», subrayó.

Adelantó que desde la oposición se va a «utilizar todos los recursos institucionales y los resortes políticos» para preservar los «derechos democráticos»:

«Lo cierto es que la democracia argentina está mutilada a partir de que el hecho de ejercer la oposición política en este país es causal de prisión. Estos tipos que criticaban a Venezuela, se han dedicado a perseguir a la dirigencia. Todo esto tiene un responsable: Mauricio Macri. Nadie se vaya a creer que Bonadio actúa por resentimiento. Si no hay apoyo del Gobierno, esto no sucede», agregó.

Se mostró a favor de que «los militantes mantengan un estado de movilización» porque «hay que empezar a decir las cosas por su nombre: está en riesgo la democracia».

Fuente: Noticias Argentinas