El diputado electo por Santa Fe Agustín Rossi (Frente Juaticialista) sostuvo hoy que si el presidente Mauricio Macri convoca a los jefes de los distintos bloques políticos para alcanzar un acuerdo multisectorial a fin de impulsar reformas económicas “lo natural sería ir, escuchar y después tomar las decisiones que haya que tomar”.

Rossi admitió que el tema “no lo he charlado con nadie” pero dijo que le “parece que hay que tener una mirada institucional, digamos una respuesta institucional”.

En lo que respecta al futuro del peronismo, indicó que el escenario hace que sea “imperativa” la “necesidad de la unidad opositora entre todos aquellos que quieran ser opositores”, lo cual, ironizó, es “la condición básica para construir la oposición”.

Rossi dijo que “a priori” no excluye a nadie del armado opositor aunque advirtió que “si hay algún dirigente” que tiene más afinidad con el oficialismo “no puede integrar la oposición”.

Cuando se le consultó sobre la idea del Gobierno de convocar a los distintos sectores políticos, empresarios y sociales para impulsar reformas en distintos ámbitos, Rossi sostuvo que si Macri convoca a los jefes de bancadas del Congreso “lo natural sería ir, escuchar y después tomar las decisiones que haya que tomar” Respecto a los gobernadores peronistas y su relación con el Poder Ejecutivo Nacional, el dirigente kirchnerista confió a radio FM Futurock que no le preocupa que «un gobernador tenga buena relación con el gobierno central”, pero marcó que “lo que tienen que definir cada uno de los gobernadores es cuál es el punto de acumulación”. Rossi consideró “lógico y razonable” que los mandatarios tengan buen diálogo con las autoridades nacionales pero, reiteró, “la unidad opositora” tiene que ser “entre aquellos que quieran ser opositores”.

Por lo pronto, el diputado electo aseguró que “sería beneficioso” que el bloque del Frente para la Victoria-PJ no se fracture y arme “una mesa de articulación con todos aquellos otros bloques con los que uno puede tener un nivel de acuerdo, un nivel de coincidencias”, como la centroizquierda.

Respecto al resultado que el Frente Justicialista obtuvo en Santa Fe, Rossi resaltó que mantuvieron “los votos que sacamos en las PASO, medio millón de votos. Lo que sucedió fue que Cambiemos sacó 200 mil votos más” que en la primera vuelta que no se esperaban.

“El análisis que nosotros hacemos es un análisis que nos deja conformes, no satisfechos. Mantuvimos los votos que era el objetivo, aumentamos nuestra representación parlamentaria, poníamos en juego dos diputados sacamos tres”, destacó y afirmó que “logramos dejar al peronismo en un lugar competitivo” al salir “segundo en las elecciones generales y primero en las PASO” celebradas en agosto.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)