antinori-1-500x333Así lo afirmó la Diputada Rosío Antinori – Cambiemos – luego de participar de la Jornada Parlamentaria para debatir la adecuación del Código Procesal Penal bonaerense a las nuevas reformas del Código Penal.

De la Jornada, organizada por la Presidenta de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Cámara Baja bonaerense Dip. Sandra Paris, participaron el Dr. Paddy Adrián Grassi (Subsecretario de Justicia); el Dr. Luis Pedro Soria (ex Camarista Penal de La Plata); el Dr. Eduardo Eskenazi (Juez Correccional del Dto. Judicial La Plata); el Dr. Marcelo Carlos Romero (Agente Fiscal del Dto. Judicial La Plata); la Dra. Verónica Garganta (Defensora Oficial del Dto. Judicial La Plata); la Diputada Dra. Rosío Antinori y se contó con la coordinación del Dr. Alfredo J.M. Gascón.

“Uno de los grandes aportes que, como espacio, vinimos a devolverle a la política legislativa es justamente la importancia del debate parlamentario, el análisis en profundidad de los distintos temas y el tratamiento serio y comprometido de cada ley. En este sentido destaco y agradezco la oportunidad brindada por la Diputada Paris de sumarme a esta mesa de debate con figuras tan importantes en lo que al tema refiere” afirmó la Diputada Antinori.

“Es parte de nuestras responsabilidades como legisladores poder brindar todas las herramientas legales necesarias para que la justicia pueda llevar adelante su labor de la mejor manera posible. En este sentido, la regulación de aspectos que tienen que ver con la suspensión del juicio a prueba (probation) es un tema de suma importancia para dotar de herramientas a los fiscales y defensores para que puedan utilizar este instituto jurídico que les permite acordar acerca del delito, las medidas a seguir, la reparación a la víctima, la pena, e incluso una mediación o archivo de la causa como forma de resolución del conflicto penal para que el juez dicte una sentencia justa. El juicio a prueba es un instituto rápido y eficaz, pero requiere que legislemos herramientas para poder dar verdadera solución al conflicto penal”, añadió.

Por último, la Diputada de Cambiemos, sostuvo que “este tipo de Jornadas hablan de una política que escucha los reclamos ciudadanos; que trabaja por una Justicia más ágil, eficiente y eficaz; una política que debate antes de legislar y que comprende que de la visión de distintos actores y sectores salen las mejores leyes para mejorar nuestra vida como bonaerenses”.