“Nos ponemos a disposición de cada vecino para escucharlos y transmitir su voz en el Concejo Deliberante”, destacó Leandro López, primer candidato a concejal. Este lunes Ricardo Alfonsín estará visitando el comité partidario, a las 18.

El Frente Progresista,  Cívico y Social de Roque Pérez hizo el lanzamiento oficial de campaña con miras a las elecciones legislativas del día 27, contando con la presencia del diputado nacional Omar Duclós y del legislador provincial Alejandro Armendáriz, junto al candidato a senador por la Séptima, Franco Cominotto, y los intendentes de General Alvear y Saladillo, Alejandro Cellillo y Carlos Gorosito respectivamente.

Leandro López, quien encabeza la nómina de concejales, dijo que “venimos por algo nada nuevo, que es trabajar en política, y nos ponemos a disposición de cada vecino para escucharlos y transmitir su voz en el Concejo Deliberante. Iremos por nuestra verdad, que nos dice que este país se va cayendo, y el gobierno nos trata demostrar su verdad diciendo que no es así”.

“La educación se va deteriorando, y se sostiene gracias al esfuerzo de los educadores. Estamos sufriendo la inflación que nos devalúa el salario de cada habitante de este país. La salud está enferma, y son los profesionales quienes la sostienen. Los ciudadanos, el 27 de octubre, le van a mostrar al gobierno, cual es la verdad”, sostuvo.

“Salgamos a decir y a hablar con la gente, con cada familiar, para explicarle que hay un grupo que viene con la verdad en la mano. Que queremos mejorar el municipio, la provincia y la nación, y vamos a demostrar que octubre en argentina, se escribe sin K”, resaltó.

Por su parte Juan María Cravero, candidato a concejal en segundo término, agradeció a los más de 2800 ciudadanos “que han confiado en este nuevo grupo, que se ha parado y mirado hacia adelante, porque quiere que a Roque Pérez le vaya bien. Hago un llamado a las personas que votaron en blanco, y decirles que nosotros somos una opción seria, dispuesta a decirle al gobierno municipal, que las cosas se hacen bien, por eso necesitamos que el 27 de octubre nos acompañen. Esta nueva generación de militantes partidarios, ha venido para cambiar las cosas”.

Y también hizo referencia a la inflación, la corrupción, reiterando su compromiso “estando todos los días con las puertas abiertas para que vayan y nos digan que está sucediendo, no queremos estar en el Concejo Deliberante para levantar la mano porque si, sino para pelear debatiendo cada uno de los temas, respaldando todo aquello que este bien hecho”, dijo.

En tanto que Alejandra Calcaterra, candidata a consejera escolar, señaló que “no fue difícil comenzar a trabajar, dimos un paso y ahora vamos por otro, que vamos a continuar de la misma manera, transmitiendo a todos la tarea basada en los valores, como es la opinión, dialogo, respeto y para eso necesitamos un espacio. Todos estamos con fuerzas y ganas, y sabemos que podemos continuar el camino que nos dejaron nuestros padres y abuelos”.

Luego, la doctora Ana María Alonso destacó el grupo de jóvenes que integran la lista, comprometiéndose “a brindar toda mi experiencia que he adquirido durante seis años como directora de Salud en el gobierno de Jorge Cravero. Vengo a aportar todas mis ganas de trabajar y esfuerzo, apostando muy fuerte al grupo, que se merece ganar las elecciones, y consolidarlo para seguir adelante y en 1015 tener un intendente del Frente Progresista Cívico y Social”.

En la Provincia
Franco Cominotto, candidato a senador por la Séptima Sección, sostuvo que “hoy vemos como muchos atorrantes se aprovechan de la gestión pública para llenarse los bolsillos, o para decir que van por  una cosa y hacen otra. El gesto que han hecho en Roque Pérez, con estos jóvenes que tienen la ferviente vocación de cambiar las cosas de su ciudad, lo debemos transmitir a lo largo y ancho de la provincia”.

“No alcanza con participar de una elección, sino hay que construir un espacio que tenga vocación de poder. No tengo que en esta ciudad, en 2015 vamos a lograr recuperar el municipio, porque es necesario que los roqueperenses, vuelvan a tener gestores como Jorge Cravero, que demostraron que con convicciones se pueden hacer bien las cosas”, resaltó.

Finalmente la candidata a senadora, Graciela Badde, indicó que “nos están pasando cosas muy feas que debemos cambiar, incluso observamos que en la gente está muy esperanzada, en esta propuesta del Frente Progresista Cívico y Social. Nos hemos sometido a la voluntad del pueblo en una interna, y hoy esta este grupo que construyó el pueblo, para enfrentar a los agentes del poder”.