larreta subteEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que el aumento de tarifa del subte a 7,50 pesos anunciado este martes «es producto de la inflación que vivimos en los últimos años» y remarcó que hubo un «aumento de casi un 10% en la cantidad de pasajeros».

«El aumento estaba anunciado. Es lo mismo que se había anunciado hace dos meses», indicó el funcionario al visitar la Escuela N° 22 doctor Guillermo Rawson, ubicada en el barrio de San Telmo.

«Es producto de la inflación que vivimos en los últimos años», comentó y remarcó que «el presidente (Mauricio) Macri ha puesto como prioridad bajar y combatir la inflación y se esta trabajando para eso».

«Estamos haciendo mejoras para la gente, para que viaje mejor. Estamos comprando más vagones para eso, para que se viaje mejor y no tan apretada», remarcó Larreta.

«En los últimos meses aumentó casi un 10% (la cantidad de pasajeros), que es un aumento muy alto», destacó.

«Estamos comprando 350 vagones para mejorar la frecuencia en todas las lineas de subte. En hora pico a la gente le cuesta mucho entrar y por eso puse como objetivo llegar al próximo verano con una frecuencia menor a tres minutos».

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó ayer que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos en «20 días o un mes», durante la audiencia pública no vinculante que provocó el rechazo de vecinos, legisladores de distintas fuerzas políticas y trabajadores del propio sistema de transporte.