ritondo operativoEl Ministro de Seguridad informó que fueron desactivadas operaciones de tráfico de estupefacientes y de circulación de dólares falsos. Los procedimientos llevaron a cabo en distritos del Conurbano y del interior de la Provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó este mediodía en La Matanza detalles sobre distintos operativos llevados a cabo en distritos del Conurbano y del interior de la Provincia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Según precisó en una conferencia de prensa brindada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura (Puente 12), los procedimientos «Reina Blanca», «Listones Verdes» y «Dólares Falsos» permitieron desbaratar dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y a otra de carácter internacional que ingresaba al país moneda estadounidense falsa.

«Los procedimientos se llevaron a cabo en San Martín, San Isidro, Budge, Villa Fiorito, San Clemente y Junín, donde se incautaron armas de fuego, materiales para producir droga y estupefacientes», precisó Ritondo, que estuvo acompañado por el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.

En ese marco, agregó que «en uno de ellos se secuestraron más de 300 kilos de marihuana que venía de Misiones y que tiene que ver con un trabajo de inteligencia criminal».

El Ministro informó además que durante el operativo «Reina Blanca», denominado de esa forma porque la banda estaba liderada por una mujer, «encontramos sustancias para producir 26 mil dosis de paco» y «pudimos detener a 35 delincuentes que trabajaban en la venta de estupefacientes».

Por último, señaló que «en otro operativo, que tiene que ver con una línea de falsificación de billetes que venían de Perú y que ingresaban por el norte del país, se recuperaron más de 130 mil dólares que se utilizaban en distintas «cuevas» tanto en el Conurbano como en la ciudad de Buenos Aires y se detuvo a los responsables».