ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los allanamientos por droga en toda la Provincia crecieron «más de un 20 por ciento» en el último año.

El ministro realizó esta afirmación tras coordinar en la ciudad de Cañuelas la tercera «Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico», una iniciativa para afrontar la lucha contra la droga a partir de un trabajo conjunto entre las distintas reparticiones del Estado, instituciones y organizaciones de la comunidad.

«Tenemos un crimen organizado, que es el narcotráfico y un Estado que mucho tiempo estuvo desorganizado para atenderlo. Pero creemos que organizados podemos combatirlo», dijo al tiempo que agregó que «sin duda las experiencias que venimos teniendo contra el narcotráfico obtienen resultados».

«Se está trabajando muy bien junto a la Justicia, al Ejecutivo provincial, municipal, las organizaciones, la Iglesia y sin duda el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires está dando resultados», detalló Ritondo en esa ciudad bonaerense, donde explicó que «los allanamientos por droga han crecido más de un 20 por cieto en toda la provincia».

Finalmente, el funcionario provincial recordó la línea gratuita para realizar denuncias de forma anónima por temas de drogas (0800-222-7060).

Ritondo estuvo acompañado ayer por los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; y Almirante Brown, Mariano Cascallares; el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena; el diputado nacional, Gustavo Arrieta; el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera; el dirigente Mario Baudry y la referente de familiares de la tragedia de Once, María Luján Rey, entre otros.

La Mesa Interinstitucional fue conformada en Merlo y Marcos Paz, luego en Olavarría y ahora en Cañuelas

 

FUENTE: DIB