En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera reunión de la comisión mixta compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), a fin de analizar cuestiones referidas a la recategorización del personal municipal.

Dicha reunión se enmarca en las negociaciones paritarias del corriente año. Se recuerda que el 24 de abril se efectuó la firma del acta acuerdo que estableció el incremento salarial para los empleados públicos del 27%, el pago del presentismo anual y la conformación de la Comisión para la recategorización del personal municipal, la cual entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre.

En el encuentro de hoy se trabajó sobre las recategorizaciones correspondientes a personal del área de Desarrollo Local. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Director de Personal, Gustavo Teuly, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere, y el Tesorero del STM, Marcelo Díaz, acompañado por representantes del gremio.

Oportunamente, Héctor Vitale manifestó que desde la Comisión se realiza un exhaustivo análisis para determinar las recategorizaciones del personal municipal. Para ello, destacó que se estudiará el listado de personal área por área, a fin de hacer efectivas las recategorizaciones desde el 1º de septiembre, tal como lo autorizó el Intendente Municipal, José Eseverri.