El interbloque de concejales justicialista encaró hace tiempo  la iniciativa de crear una Escuela agraria en la localidad. En este sentido ayer se dio un nuevo paso en este camino, ya que cinco integrantes del bloque, junto con el concejero escolar, mantuvieron una reunión con máximas  autoridades de ministerios de la provincia de Buenos Aires para dialogar sobre este proyecto.

De esta manera estuvieron presentes en el encuentro,la Directora General de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz, el Subsecretario de Gobierno dela Provincia de Buenos Aires, Ctor. Daniel Guastavino, el Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero, el Subsecretario de Gestión Educativa, Prof. Leonardo Biondi, el Jefe de Gabinete dela Dirección Gral.De Cultura y Educación, Dr. Máximo Rodríguez y el Secretario General de Cultura y Educación, Raúl Rizzi.

La reunión se extendió por varias horas y según representantes del interbloque fue muy productiva ya que permitió establecer los pasos necesarios para acelerar la concreción de las decisiones políticas y los consiguientes actos administrativos indispensables para la concreción del futuro establecimiento.

A continuación se detallan los compromisos asumidos por las partes:

  •  La Dirección General de Cultura y Educación tomó la decisión de crear en nuestro Partido, en el terreno donado por el Señor Rozzi,la Escuelade Educación Agropecuaria.
  •  Debido a ser necesaria la transferencia de dicho terreno ala Dirección General de Cultura y Educación,la Escribanía Generalde Gobierno reforzara la acción, en todo cuanto de ella dependa, para concretar la cesión lo antes posible.
  •  Sin perjuicio de ello,la Dirección General de Cultura y Educación asumió el compromiso de enviar representantes del área técnica, con el objeto de una toma de conocimiento sobre el terreno para la elaboración del proyecto de la futura construcción de la escuela solicitada.
  •  El Ministerio de Gobierno se puso a disposición para contribuir en todo lo que resulte necesario para la gestión encarada.
  •  El interbloque de Concejales Justicialistas y el Consejero Escolar seguirán paso a paso el desarrollo de las gestiones, poniéndose a disposición de la comunidad para todo lo inherente al proyecto.