En principio, la directora de la Escuela especial Nº 501, Eva Silvia Cardelino, agradeció la presencia del Intendente y de quienes visitaron el establecimiento educativo. Luego hizo uso de la palabra quien representó al presidente del Instituto provincial, Jorge Norberto Rodríguez, el que destacó el «compromiso social de quien dirige Lotería, y es por eso que venimos con este aporte. Todo lo que necesiten, deseamos que nos pongan al tanto, ya sean útiles, alimentos, espacios recreativos, y materiales didácticos, a través del Intendente Gasparini, que es de suma confianza de nuestro presidente, hagan las peticiones y seguramente acá estaremos», señaló Rodríguez.

Este aporte será aprovechado no sólo por esa escuela, sino además por el centro educativo y complementario, y por el taller protegido.

Brindaron marco a esta ceremonia sencilla, padres, la Secretaria de Coordinación y Gestión municipal Graciana Uruslepo, y la concejal Mabel Marchetti quienes pudieron observar la descarga de bolsas de yerba, harina, tomate triturado, harina de maíz, arvejas envasadas, entre otros productos, también varios set de útiles escolares. El Intendente Juan Carlos Gasparini agradeció al titular del Instituto, destacando el permanente acompañamiento de Rodríguez.