Por indicación del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y en el marco del seguimiento de la situación de los distritos afectados por las lluvias en el territorio provincial que está haciendo el gobierno de Daniel Scioli, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez», recorrió las zonas afectadas del partido de Tapalqué.

 El funcionario se hizo presente en la Ruta 55 con personal de Vialidad Provincial, que realiza un operativo de ordenamiento de paso de vehículos que circulan desde y hacia General Alvear, Tapalqué y Saladillo. En ese marco se reunió con autoridades del municipio de Tapalqué para evaluar la situación del distrito.

 Tras recorrer las zonas afectadas junto al Secretario de Gobierno de Tapalqué, Roberto Rivas, la secretaria de Acción Social del municipio, Zulma Rodríguez, el secretario de Hacienda, Gustavo Mengareli, el director del hospital local doctor Jorge Baigorri y el responsable de la delegación de Anses local, Javier Lupori, el funcionario de la Jefatura de Gabinete afirmó que “el municipio y la provincia están trabajando con gran eficiencia para atender la problemática”.

 Rodríguez detalló que “durante la recorrida para realizar el diagnóstico de la situación  los miembros del gabinete municipal expusieron las principales conclusiones de la reunión del Consejo de Emergencia que se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde y tomaron medidas de prevención frente a una eventual crecida de las aguas por caudal proveniente de Olavarría”.

 Los funcionarios recorrieron el gimnasio polideportivo local que según explicó el Subsecretario “ya encuentra acondicionado para montar si fuere necesario un centro de evacuación”.

 Rodríguez agregó que visitaron el balneario local para “hacer una inspección ocular del nivel del agua actual ya que se estima que en las próximas horas el caudal crezca de manera significativa por aguas provenientes de distritos aledaños”.

 El funcionario provincial se puso a disposición de las autoridades locales y, en el marco del seguimiento de la situación que está haciendo la Provincia, programaron una reunión en La Plata la semana próxima para continuar dando respuesta desde las distintas áreas del Estado.