El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó este miércoles que el Gobierno «relanzará el crédito Construcción» en el marco del Plan Procrear a una tasa de interés del 5% anual más inflación y con la incorporación de nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación.

Kerr explico que: «Con este anuncio unificamos la política de vivienda para poder trabajar en distintas soluciones. De la linea original vamos a relanzar el crédito Construcción para que la gente pueda construirse su casa en un terreno propio, que funcionó muy bien en los primeros años del programa». Con respecto a eso sostuvo: «a una tasa muy baja, del 5 por ciento (más inflación), la gente tendrá la posibilidad de comprarse una vivienda nueva o usada, ahora con más bancos participantes, un total de 14 con la próxima incorporación del Banco Nación».

Ademas el funcionario dijo:»Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año».

Al hablar de los ingresos requeridos para inscribirse en el Plan Procrear, ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior, recordó que serán necesarios «entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16 mil y 32 mil pesos. Con estos ingresos se podrá acceder a una cuota subsidiada del Procrear».

«Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país», concluyó explicando el subsecretario Iván Kerr, haciendo referencia aquellas personas que no puedan alcanzar los beneficios de este plan.

 

Fuente: Telám