recaldeAl exponer en el cierre del debate del proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización en caso de cesantías, Héctor Recalde dijo que «muchos creen que el salario es costo laboral, pero es inversión y consumo».

«Yo le pido al presidente Mauricio Macri que no la vete, para proteger al empleo, y si el Presidente la veta, va a tener otro veto, que es el de los trabajadores», apuntó.

Recalde también anunció que su bancada presentará un proyecto para ayudar a las pymes que «está vinculado con los problemas que tienen estas pequeñas empresas» relacionados «al ajuste y tarifazo», y reiteró que para «nosotros no hay trabajadores de empresas pequeñas y grandes».

En su discurso, el diputado señaló que «los trabajadores no destruyen ni crean trabajadores», sino que es «la política económica la que construye o destruye empleo».

En el final de su discurso, el abogado laboralista pidió «no cortar el hilo por lo más delgado porque a esta hora hay muchos obreros en la calle, por eso queremos rápidamente esta ley».