El Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó a elecciones internas para el 17 de diciembre y buscará consensuar un candidato tras la derrota de la fuerza Unidad Ciudadana, apoyada por el partido a nivel provincial, en las elecciones legislativas del último domingo. El actual titular del partido, Fernando Espinoza, no contaría con el apoyo suficiente como para seguir en el cargo.

La reunión del Consejo Directivo del PJ bonaerense se realizó en la sede del nacional del partido ubicada en la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Allí, Espinoza reasumió a su cargo tras la licencia que se tomó para ser candidato de Unidad Ciudadana, aunque no contaría apoyos para permanecer en la titularidad próximamente.

Los presentes se ocuparon de discutir en el encuentro la organización de los comicios para elegir al próximo titular del partido que tiene fecha para mediados de diciembre.

Según trascendió, el PJ provincial buscaría ahora un consenso para llegar a un candidato o, de lo contrario, lo definirá a través de una votación. Sin embargo, lo que aparece como casi una certeza es que entre las posibilidades no estará el exintendente de La Matanza.

El encuentro en el quincho de Matheu comenzó cerca de las 19.30 y contó con la participación de los dirigentes Juan José Mussi, Sergio Berni, Eduardo “Wado” de Pedro, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Dulce Granados y Carlos Castagneto, entre otros.

En tanto, entre los intendentes estuvieron presentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí) y Verónica Magario (La Matanza), quien se sumó más tarde junto a Espinoza.

Asimismo, también participaron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo), quienes se habían reunido un rato antes del encuentro con el titular del PJ bonaerense.

En tanto, no participaron referentes del partido que decidieron acompañar a Florencio Randazzo en las elecciones primarias legislativas en el Frente Justicialista Cumplir. Entre estos ausentes se ubicaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).
Esta situación iría contra las intenciones de sumar a dirigentes que se distanciaron del PJ kirchnerista como Sergio Massa, referente del Frente Renovador, y Randazzo.

 

Fuente: dib.com.ar