La presidente del Consejo Escolar de 25 de Mayo, Carolina Tironi, señaló que la semana pasada se abrieron los pliegos de la licitación para el Servicio Alimentario Escolar y no hubo oferentes, “pero un día después se presentó un proveedor del Estado, domiciliado en el conurbano bonaerense, quien estaría en condiciones de llevar a cabo la prestación en el distrito”.

Si bien desde el órgano educativo tienen pendiente la confirmación de Román Abato (así se llama el oferente), el cuerpo de consejeros se comunicó con el director provincial del SAE, Pablo González, “quien convocó a los proveedores locales a una reunión a desarrollase el próximo lunes”, dijo.

Tironi sostuvo que la intención de la Provincia “era saldar con bonos el mes de octubre, pero esa posibilidad quedó desestimada, porque se abonaría en efectivo al igual que noviembre. Si eso ocurre, los proveedores locales nos tendrán que dar respuesta ante la posibilidad de continuar con el servicio, porque de no ser así avanzaremos con el empresario del conurbano”.

Más allá de esto, la titular del Consejo Escolar indicó que la prioridad “la tienen los comerciantes de nuestro medio, quienes han soportado siete meses sin percibir el pago por el trabajo que realizaron”.