conte-grand

Lo impulsará la CTA bonaerense. Días atrás, hizo lo propio el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

La CTA provincia de Buenos Aires impugnará la postulación de Julio Conte Grand para ocupar el sillón de jefe de los fiscales bonaerenses que dejó María del Carmen Falbo. Así, la entidad gremial se suma a un planteo de similar tenor realizado días atrás por el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

La Comisión Ejecutiva de la Central de los Trabajadores de la Argentina, seccional provincia de Buenos Aires realizará una presentación en la Legislatura bonaerense, donde se detallarán los argumentos con el objeto de impedir que el actual funcionario provincial sea designado.

Cabe recordar que la postulación de Conte Grand fue oficializada la semana pasada con la publicación de sus antecedentes académicos y profesionales en la página web de la Cámara alta bonaerense.

De acuerdo al procedimiento establecido por el decreto 735 de 2004 también se abre un plazo de 15 días para la presentación de observaciones y/o impugnaciones de los “los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos». Luego de este proceso, el gobierno provincial podrá elevar la propuesta al Senado.

Días atrás, el Cepis fundó su objeción a la candidatura de Conte Grand en que el postulante en cuestión no cumple con dos años “de residencia inmediata en la Provincia de Buenos Aires”, tal como lo requiere la normativa vigente.