Se realizó en el día de la fecha, en el Concejo Deliberante de Azul,  una reunión especial  convocada por la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, para la presentación del Camino Interserrano Bonaerense, que reúne a los Municipios de Azul, Benito Juárez y Lobería,  en un Plan de Desarrollo Regional enlazando por Ruta Provincial 80, Ruta 30 y caminos rurales a numerosas localidades y pueblos rurales emplazados en diferentes tipologías serranas, con  la costa marítima la localidad turística Arenas Verdes,  de Lobería.

Este Plan de desarrollo territorial, cultural, turístico y productivo, concebido como proyecto asociativo, que se está realizando desde  la Secretaria de Turismo, Eventos y Fiestas Populares a cargo del Sr. Hernan Bertellys, fue presentado por la Arq. Mgster. Alicia Lapenta a través de un power point,  donde explicó las características del proyecto, la necesidad de crear un polo de desarrollo en el paraje Pablo Acosta, y un cuerpo normativo referente a ordenamiento territorial, incentivo fiscal, Gestión y generación de proyectos productivos e inversión, en el marco de la conservación medioambiental.

Asistieron a esta reunión informativa,  profesionales del INTA, profesores e investigadores de la Facultad de Agronomía,  profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Concejales. Asimismo estuvieron presentes   estudiantes del Instituto No. 2, particularmente cursantes  en las Carreras Técnicas en que se dictan asignaturas específicas referente a roles y responsabilidades como técnicos y como ciudadanos,  en el diseño, planificación y ejecución de planes de Desarrollo Local.