El intendente Eduardo Bucca ha comenzado a reunirse con referentes del viejo Cine «Avenida» a fin de preparar la inauguración de la nueva sala, prevista para principios de octubre.

En principio el jefe comunal mantuvo un encuentro con el ‘Chango’ Octavio Martínez (último proyectorista de la época de Otero), y luego con Raúl Otero y su mujer. Se le comentó todos los trabajos que se están haciendo en el cine y charlaron sobre muchísimas anécdotas de los años dorados de los cines «Avenida» y «Select».

Otero le contó a Bucca sobre distintas cuestiones que comprenden desde que se construyó el cine hasta los últimos días, pasando por episodios como el fallecimiento de su padre horas después de haberse proyectado una película. Además le mostró una gran cantidad de fotos referidas al «Avenida», al tiempo que lamentó las muchas imágenes que se perdieron con el correr de los años.

Bucca continuará sus reuniones con referentes del viejo Cine, con vistas a ir definiendo lo que será el acto de inauguración del nuevo «Avenida», previsto para los primeros días del mes próximo. La idea del Intendente es que puedan estar presentes todas las personas que alguna vez trabajaron en el Cine, además de autoridades políticas nacionales y Marcelo Tinelli con su gente.

En esta semana habría una reunión en capital para ir definiendo la fecha de inauguración y detalles de un evento en el que se espera que haya muchas sorpresas para toda la gente que esté presente.