walter-torchioEl intendente de Carlos Casares señaló que “primero nos tienen que informar y después ver qué se quiere hacer”.

El intendente de Carlos Casares, Wálter Torchio, se mostró en desacuerdo con los anuncios de obras que se hicieron para el Río Quinto.

En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal expresó que “hemos escuchado durante estos días que se querían hacer una serie de obras para una canalización o ampliar una canalización entre el camino del Meridiano y lo que le llaman la Laguna del Cuero del Zorro”.

En este sentido, Torchio dijo que “nosotros no estamos de acuerdo en que se pueda ampliar el caudal de ese canal y consideramos que toda obra que se haga, primero nos tienen que informar técnicamente y después ver qué se quiere hacer porque el canal Mercante-Jauresche no puede recibir más de 20/25 metros cúbicos por segundo de agua”.

“Si se va a hacer una obra y se va a ampliar en el tramo entre el Meridiano y lo que es la laguna del cuero del zorro, indudablemente eso va a inundar muy rápidamente un complejo que está en Trenque Lauquen”, finalizó el intendente de Carlos Casares.