prat-gEl ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, sostuvo este jueves que no hay que «hacerle caso al FMI, pero tampoco ocultarle los números» de las cuentas públicas.

Además, garantizó que en el Gobierno «no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento» que tiene el país.

Una misión del FMI se encuentra en Buenos Aires desde el lunes último para volver a auditar las cuentas de la economía local, actividad que les demandará varios días.

«En la historia argentina ha habido muchas ocasiones en que se perdió de golpe la credibilidad, y cuesta recuperarla, pero se recupera diciendo siempre la verdad, siendo transparentes, no ocultando los números», afirmó el ministro.

Y añadió: «En estos momentos tenemos una misión del Fondo Monetario que lo único que está haciendo es analizando la situación de Argentina. Nosotros no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al FMI ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar».

Prat Gay participó del Foro de Empresarios Franco-Argentino, que se realizaba este jueves en el Palacio San Martín.

En ese marco y en diálogo con la prensa, el funcionario destacó que «hace cinco meses estábamos en default y ahora tenemos la tasa de interés más baja de la historia económica argentina».