reunion elustondo eeuuEl ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo junto al jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres y al jefe de Asesores, Dr. Carlos Canievsky recibió hoy al vicepresidente y al CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), Manuel Aguirre y Alejandro Díaz, respectivamente, y a empresas asociadas a la entidad interesadas en explorar oportunidades de inversión en Argentina.

Elustondo señaló que entre los sectores que despertaron mayor interés a los potenciales inversores se encuentran “el intercambio científico tecnológico y la explotación de las diversas fuentes de energías renovables, especialmente la energía eólica”; marco en el que destacó “el buen recibimiento y los muchos avances que logró la gobernadora María Eugenia Vidal en su viaje a Estados Unidos la semana pasada”.

El Ministro resaltó también que “AmCham propuso hacer un relevamiento de proyectos inconclusos que empresas socias de la Cámara quisieron llevar adelante en los últimos años en nuestro país, de manera de buscar su reactivación”.

Por parte de la Cámara, Díaz describió su composición, competencias y conformación en términos de las empresas y los sectores que la integran. En tanto, “ambas partes coincidieron en la necesidad de preservar el empleo, de generar nuevos puestos de trabajo de calidad y en la importancia de crear espacios de trabajo conjuntos entre el sector público y privado con el fin de concretar objetivos de trabajo mancomunados”, expresaron desde AmCham.

El titular de Producción ponderó una vez más este “modelo de gestión articulado entre Nación, Provincia y Municipio, que encabeza la gobernadora Vidal y que en el territorio vincula al sector público con el sector privado”.

Durante la reunión, que incluyó a los Subsecretarios de la cartera productiva provincial, se abordaron ejes de trabajo en común vinculados a la planta de investigadores, científicos e institutos de investigación y desarrollo que actúan en la órbita provincial.

En ese contexto se acordó también intercambiar experiencias, exponer los avances de proyectos que llevan adelante la Comisión de Investigaciones Científicas provincial (CIC), sus institutos asociados e investigadores, para entrecruzar dicha oferta con las posibles demandas de empresas de la Cámara.