En una sesión especial del Concejo Deliberante, presidida por el candidato que encabezó la lista del FpV; Pablo B. Saint Martín, asumió el jefe comunal electo en octubre pasado.

En la sesión preparatoria, juraron los ediles con mayoría de la UCR;  De esta manera la composición del cuerpo  quedó establecida con cinco concejales para el Frente para la Victoria y cinco para el  bloque de la UCR/UDESO.

La ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Walter Abarca, el intendente de Azul, José Inza y gran número de público en general. Antes del juramento del intendente, el padre Sergio Schwindt bendijo la ceremonia y a los presentes y posteriormente los concejales Mera, Presidente del bloque del FpV y Fittipaldi, presidente del bloque de la UCR, se dirigieron al intendente, con discursos de bienvenida.

Cocconi, dio un discurso sin leer, en el que comenzó agradeciendo la presencia de todos, pese al clima caluroso. Momentos después se refirió al crecimiento del municipio “hoy se inicia otra etapa, porque hubo una decisión mayoritaria de nuestra población de apoyar esta gestión que viene trabajando por el desarrollo de este Tapalqué, que viene creciendo desde tiempo en forma progresiva y nos hizo uno de los distritos que más ha crecido en la región”

En su oratorio el jefe comunal, habló de la situación nacional y de lo hecho en sus otras gestiones. Finalmente remarcó ¨tengo que agradecerles a todos; por el camino recorrido y el que vamos a recorrer, Yo ya llevo varios años desempeñando el cargo para el que me han elegido, les pido que con la misma fuerza que me dieron para llegar acá, miremos al futuro con amplitud, aunque tengamos disenso, pensemos en un Tapalqué mejor, en el que todos tenemos que estar incluidos, desde un estado presente alineado con un Estado Nacional que incluye y un Estado Provincial que también ha dado respuestas en Tapalqué.