El Intendente de Olavarría, José Eseverri, dispuso por decreto la actualización tarifaria del boleto único urbano e interurbano que comenzará a regir desde este viernes y pasará a costar $3,50. En marzo subirá hasta $4 aunque los boletos estudiantiles serán gratis días hábiles durante el ciclo escolar.

Teniendo en cuenta el aumento del 66% oficializado el Ministerio del Interior y Transporte a las tarifas de colectivos, el Intendente , dándo cumplimiento a la normativa vigente, firmó el decreto que actualiza el cuadro tarifario del transporte urbano e interurbano de Olavarría, a partir del 10 de enero de 2014.
José Eseverri adopta esta medida tomando en consideración las Resoluciones 422/12 y 496/12 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la Ley Nº 12.953 modificatoria del Decreto-Ley Nº 7466/69.

«En el marco de la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires, que permite a los Municipios realizar estas medidas, estamos actualizando el cuadro tarifario del transporte urbano e interurbano de pasajeros por debajo de lo dispuesto y oficializado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte», dijo el Intendente Municipal José María Eseverri. En lo que respecta al transporte urbano, a partir del 10 de enero, el boleto único será de $3,50.

Junto a la actualización tarifaria que comenzará a regir el próximo viernes, el Intendente José Eseverri determinó que a partir del 01 de marzo, los estudiantes de todos los niveles educativos viajarán gratis, los días hábiles y lectivos durante el ciclo escolar. Desde ese día, el boleto único pasará a costar $4.

El Intendente José Eseverri recordó: «el Concejo Deliberante de Olavarría hace más de un año que no lleva adelante una actualización de las tarifas del transporte público de pasajeros de Olavarría y como Gobierno Municipal no queremos poner en riesgo un servicio que utilizan a diario miles de olavarrienses.»