El sábado 16 de marzo se realizará en el Veredón Municipal la primera jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, organizada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización.

Al respecto, el titular del área Agustín Ducca Pantaleón detalló que “todas las personas o instituciones que tengan computadoras, teléfonos celulares, reproductores de DVD, videocaseteras u otros elementos similares sin utilizar, podrán acercarse ese día de 12 a 19, ya que habrá un camión municipal que recibirá todo esto”.

El funcionario municipal explicó que “en primera instancia, de todos los artículos que se recolecten, se hará una selección de aquellos que se puedan reciclar para su reutilización y serán reparados por una cooperativa y donados a instituciones. El resto se envía a una planta de tratamiento en Mar del Plata, en donde se separarán los componentes que puedan ser reutilizados y los que no, recibirán el tratamiento adecuado para que puedan ser arrojados al relleno sanitario”.

Más adelante, Ducca Pantaleón señaló que según el volumen de elementos que se junten ese día, se irán planificando nuevas jornadas de recolección.

“Mucha gente no sabe que estos aparatos tienen metales pesados que cuando son arrojados al relleno sanitario, se licuan y pasan a las napas de agua. Por eso, buscamos darles un tratamiento adecuado y sobre todo tratar de reutilizar aquellos que puedan ser reciclados”-resaltó el Director.

Por último, subrayó que “es la primera vez que en Azul se va a encarar el problema de los aparatos electrónicos”.