aumentonaftasEl representante de Consumidores Libre, Héctor Polino dijo que “se ha calculado que en una canasta de alimentos, la logística influye en alrededor de un 35 por ciento”.

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó que “el aumento de los precios repercute negativamente sobre todo en sectores sociales de menores recursos como trabajadores que viven de ingreso fijo, de aquellos que están en el mercado informal, los jubilados que perciben el haber mínimo de 4.956 pesos y que tienen que esperar el mes de setiembre para que se mejoren sus haberes”.

“Todos estos sectores pierden poder de compra y al disminuir la demanda se acentúa el proceso recesivo y esto es muy peligroso tener inflación con recesión”, remarcó.

Finalmente, Polino explicó que “en un país que tiene una superficie territorial casi como de un continente, donde el 90 por ciento del transporte de carga se realiza a través del camión, se ha calculado que en una canasta de alimentos, la logística influye en alrededor de un 35 por ciento. Un aumento del 31 por ciento en cuatro meses es un disparate”, concluyó.