El candidato a senador bonaerense por el Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, reiteró hoy que su espacio votará el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido «ante un pedido del juez».

En tanto, Pitrola aclaró que «De Vido debió estar preso hace rato porque ha tenido mucho poder para obstaculizar investigación y borrar pruebas. Él es uno de los responsables políticos de la trama de negocios que armó la mano criminal que mató a Mariano Ferreyra».

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la detención del ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista por la denominada «Causa Río Turbio», previo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el referente de la izquierda aclaró: «Votaremos el desafuero ante un pedido del juez como ya lo hicimos cuando presentamos el proyecto ante un pedido de allanamiento del Juez Luis Rodríguez».

Durante un acto en José C. Paz en el marco de la campaña electoral, Pitrola adelantó que impulsarán «un debate político en la Cámara de Diputados sobre toda la trama de la corrupción que abarca a los grupos económicos de la patria contratista desde Odebrecht a Techint pasando por Electroingeniaria y el grupo Iecsa».

«Reclamamos la apertura de los libros de los últimos quince años de todas las empresas contratistas se obras públicas», concluyó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)