PINEDOEl presidente provisional del Senado puntualizó: «El valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad». Entonces, llegó a la primera conclusión, para que se logre uno de los objetivos que mencionó.

El presiente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcó este domingo que «Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad para buscar más igualdad».

En ese sentido, Pinedo indicó que «el valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad», en referencia hacia dónde deberían apuntar las políticas sociales de la gestión actual.

«Hay momentos en los que los países necesitan orden, o poner algún orden en el desorden, y hay momentos en los que se requiere hacer un gran esfuerzo para lograr la igualdad. Cuando salimos del colapso de 2002, luego de la devaluación de (Eduardo) Duhalde, con el 50 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, era obvio que había que tener un gobierno que fomentara la igualdad», señaló el senador del PRO.

En declaraciones a FM Milenium, Pinedo aclaró que se refiere a «medidas de izquierda, no a un Gobierno de izquierda».

«Cuando el Presidente decide aumentar en un millón las asignaciones universales por hijo, o cuando decide hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas para aumentar la actividad de las Pymes y la cantidad de trabajo que pueden tomar. O cuando aumentan las asignaciones familiares, o decide pagarle los juicios a los jubilados, son medidas que buscan la igualdad», analizó.

En relación a las distintas versiones que circularon en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y un posible acercamiento hacia Gran Bretaña, Pinedo precisó que «no hubo ningún acuerdo».