austral-aerolineasEl secretario general del sindicato de pilotos aseguró que la empresa estatal «bajó su costo operativo por la caída del petróleo» y no por el buen trabajo de sus nuevos administradores.

El secretario general del sindicato de pilotos (APLA), Pablo Biró, negó este lunes que Aerolíneas Argentina haya reducido su costo operativo por una buena gestión y aseguró que la baja fue sólo por la caída del petróleo.

Con duras críticas, Biró analizó la gestión de Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera y denunció que hay «operaciones de prensa» para evitar que los pilotos realicen reclamos salariales en línea con la inflación real.

La empresa dejó trascender que ya usó el 78% de su presupuesto al gastar en lo que va del año 3.288 millones de pesos de los 4.224 millones que tiene disponibles para 2016; y también que se analizan medidas alternativas para bajar el déficit.

Biró dijo que no le «sorprende» que esa información haya aparecido en los diarios justo cuando la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) esté por iniciar sus reclamos para mejorar los salarios.

Los gremios aeronáuticos iniciarán en agosto las discusiones salariales por primera vez con la gestión de Costantini dado que la paritaria que está en vigencia vence el 31 de ese mes y el nuevo acuerdo debe regir desde el 1 de septiembre.