El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció el inicio del histórico plan de iluminación que permitirá renovar el alumbrado público de todo el distrito con tecnología LED. Lo hizo en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi.

Las obras, que comienzan el próximo 15 de marzo y consisten en el recambio progresivo de 46 mil luminarias, permitirán crear entornos más seguros en cada uno de los barrios y más posibilidades de uso del espacio público.

Se trata de un programa para “iluminar las calles y transformar nuestras plazas en lugares seguros, para fomentar el comercio barrial y para generar seguridad en la parada del colectivo cuando el trabajador sale a trabajar. Para transformar y encender nuestro distrito”, resaltó Achával.

En ese marco aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer  “a todos y cada uno de los concejales, porque el proyecto –Pilar se enciende- se votó con enorme mayoría de este Concejo Deliberante y ese fue un voto de confianza que ustedes depositaron en el ejecutivo municipal”, valoró.

La nueva tecnología, más duradera y sustentable, se incorporará en las calles y espacios verdes de todas las localidades lo que redundará no solo en la jerarquización de la vía pública, para que la comunidad vuelva a apropiarse de los espacios y a disfrutarlos en familia, sino en una mejor seguridad.

La intención del Municipio es que dentro de un año ya estén modificadas las 46 mil luminarias, que representan casi la totalidad del parque lumínico existente.

Las ventajas del sistema LED son múltiples, y van mucho más allá del ahorro energético y su consecuente impacto en la factura de la luz, también ayudan a bajar la emisión de dióxido de carbono al reducir la demanda de electricidad y poseen mayor vida útil.

En ese marco, de acuerdo a los plazos previstos por la gestión municipal, a fines de 2021 el alumbrado público deberá estar íntegramente renovado, proyectando a Pilar entre los primeros distritos de la provincia que aspiran a contar con iluminación 100 por ciento LED.

El acto en Astolfi refleja la mirada integral del intendente y una “oportunidad de seguir mostrando la necesidad de un Pilar más federal, la importancia de recorrer cada una de las localidades para que los sueños de los vecinos se conviertan en proyectos y juntos podamos transformarlos en obras y políticas públicas que les mejoren la calidad de vida”, resaltó Achával.