El presidente del bloque del PJ-FPV del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reafirmaron hoy el compromiso con «la defensa de los intereses de las provincias» de cara a la discusión de las leyes económicas, en una reunión realizada en la Cámara alta.

Pichetto indicó a través de un comunicado de prensa que felicitó a Uñac por el triunfo electoral que Uñac obtuvo n las PASO celebradas el domingo y anticipó que continuará «las reuniones con todos los gobernadores peronistas con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FpV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales».

Al respecto, Uñac y el senador Pichetto señalaron que «de cara a la discusión de la Ley del Presupuesto y la del cheque, por ejemplo, nuestro principal objetivo es asegurar las necesidades de financiamiento de los estados provinciales».

Y expresaron, además, la necesidad de «avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el Gobierno Nacional bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables sin ningún tipo de favoritismo».

En la reunión también estuvo presente la senadora por San Juan, Marina Riofrío.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)